Vistas de página en total

miércoles, 14 de septiembre de 2011

MACARRONES CON JAMÓN SERRANO Y BEICON


MACARRONES CON JAMÓN SERRANO Y BEICON

INGREDIENTES:
500 gr. de  macarrones tipo pluma
200 gr. jamón serrano
150 gr. beicon
1 cebolla grande
½  pimiento rojo grande
½ pimiento verde pequeño
1 diente de ajo grande o 2 pequeños
1 bote mediano de tomate natural triturado (400 gr.)
1 bote mediano de tomate frito (400 gr.)
1 taco de mantequilla
1 cucharada de azúcar
4 hojas de laurel
Aceite de oliva Virgen Extra
Sal
Agua

Opcional (Queso curado del país rallado)

ELABORACIÓN:
Picar el ajo en láminas y la cebolla, el pimiento rojo y el verde en cuadritos pequeños.
En una sartén poner 2 cucharadas de aceite de oliva y pochar primero los ajos cuando estén un poco dorados quitarlos de la sartén para que no se quemen, a continuación echar la cebolla y dos hojas de laurel, pochar ligeramente, unos 3 minutos, después echar el pimiento rojo y el ajo reservado y cuando esté todo algo pochado poner el pimiento verde y rehogar unos dos ó tres minutos más, que no se haga mucho el pimiento verde (que mantenga todavía su color verde intenso). Apagar el fuego quitar las hojas de laurel y reservar.

En un cazo mediano con tapa poner primero la lata de tomate natural triturado con un trozo mediano de mantequilla, la cucharada de azúcar y 1 cucharadita de orégano y dejar al mínimo tapado como 15 minutos después añadir el tomate frito y dejar unos 10 minutos más, siempre  removiendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo, echar la fritura anterior reservada a la salsa de tomate remover todo bien y dejar en el fuego unos minutos más, apagar el fuego y mantener el caldero en la vitro caliente y tapado.

Al mismo tiempo que se hace el tomate frito poner en el caldero que se quieran hacer los macarrones un poco más de la mitad del caldero con agua, dos hojas de laurel y una cucharada de orégano, una vez que hierva echar la pasta y dejarla los minutos que indique el paquete una vez que hierva otra vez (si es pluma fina suelen ser 7 minutos), (el agua tiene que cubrir bien la pasta y que quede por encima unos 3 ó 4  cm.), una vez puestos remover la pasta para que no se peguen, una vez transcurrido el tiempo colar los macarrones en un colador grande, teniendo cuidado de no quemarnos con el vapor , quitar las hojas de laurel y reservar e ir removiéndolos un poco para que no se queden aglomerados.

Quitamos toda la grasa tanto al jamón como al beicon y picamos en tacos medianos.
Pasamos el beicon por una sartén y añadimos a la salsa de tomate con la fritura.
Añadir también los tacos de jamón serrano sin pasar por la sartén, o sea en crudo.
Ya por último pasar la pasta al caldero donde guisamos la pasta y poner capas de pasta y salsa y removiendo todo hasta que se integren todos los ingredientes. Tapar y dejar reposar unos minutos.

También se pueden comer con queso duro (o curado) del país rallado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario