Ingredientes:
- 150 grs de chocolate negro
- 150 grs de chocolate con leche
- 150 grs de chocolate blanco
- 750 ml de nata para montar
-750 ml de leche
- 75 gr. de azúcar
- 3 sobres de cuajada
- Para la base: 1 tubo de galletas y 60 gr. de mantequilla
- Para decorar: maltesers y chocolate negro derretido: también se le puede añadir: figuras de chocolate, cacao en polvo, ...
Preparación:
1. Machacar el tubo de galletas en la picadora y si no tenemos una colocar en una bolsa y con un rodillo pasarle varias veces hasta que se haga polvo, luego echar en un bol y con las manos desleír los posibles trozos de galleta que hayan quedado, seguidamente añadirle la mantequilla que habremos derretido previamente en el microondas 2 ó 3 min. a baja potencia. Si al mezclar la mantequilla queda muy espeso o separado podemos añadirle un poco de leche.
Verter en un molde desmontable y aplastar con una cuchara uniformemente y tapando los bordes bien para que no se salga al echar los líquidos.
2. En un cazo echar el chocolate negro troceado, 250 ml. de leche con el sobre de cuajada bien disuelta , 250 ml. de nata y 50 gr. de azúcar, remover todo sin que llegue a hervir, como mínimo unos 7 min., (para que quede más fina y sin grumos se le puede pasar la minipimer) y finalmente verter con cuidado sobre la capa de galleta. Dejar enfriar. Si se quiere cuando deje de echar humo se puede poner en la nevera un ratito.
3. Hacer lo mismo pero con el chocolate con leche y en vez de 50 gr. de azúcar, 25 gr. y al verter sobre la capa de chocolate negro asegurarnos de que ésta esté bien cuajada y antes de echar la siguiente capa sobre la de chocolate negro con un tenedor hacerle una cuadrícula y después con una cuchara del revés por medio echar el chocolate lentamente para que la caída sea más suave.
4. Hacer lo mismo pero con el chocolate blanco pero sin añadirle azúcar.
5. Poner en la nevera mínimo 2-3 horas. Aunque queda mejor hecho del día anterior.
6. Desmoldar y decorar con chocolate negro derretido en el microondas y echándolo con una cucharilla formando hilos y finalmente colocar unos maltesers.
Jejeje, doy fé de que fué un éxito total de la tartita!!.
ResponderEliminarRiquíííísimaaaaa!!
Ya, pues ya tienes la receta para cuando la necesites. Venga guapa. Besitos.
ResponderEliminar